Buscador
 
Información sobre:
 
Publi
Los más vistos
Nube de Tags
sitial viña lorea rioja STAL lorea PROTOS ARZUAGA rueda Olorosos tintos ROJA faustino valdubon rosados campo sanz
 
Recomendamos
 
 
 
Manzanilla Solear
La Manzanilla Solear está compuesta de uva Palomino Fino 100%. Este es un vino ciertamente especial, ya que reúne todo el saber del tipo de elaboración del Marco de Jerez y de Montilla de Moriles. Su fabricación sufre dos tipos de crianza, una primera biológica bajo “velo flor” (capa aparentemente metálica que aparece sobre la superficie del vino cuando éste reposa en la barrica o cuba) y otra oxidativa.
Una vez que el vino ha pasado un tiempo preciso en la barrica, se incrementa el nivel de alcohol hasta llegar al 18 por ciento, por lo que la flor – esta película de microorganismos que se constituye por levaduras del tipo Saccharomyces principalmente en otoño y primavera – muere y el vino continúa su proceso de oxidación, esta vez expuesto al aire.

Pasada esta fase, este vino se mezcla siguiendo el sistema denominado criaderas y soleras. Este sistema se base en usar vasijas -que reciben el nombre de “botas”- entre las que se intercambia el vino. Estas botas se colocan en tres alturas y el procedimiento es el siguiente: de las botas inferiores se extrae un cuarto de su contenido. De la intermedia se extrae lo que le falta a la de abajo y se rellena con ella, de la misma forma que se haría con la superior y la intermedia. La única diferencia es que la superior se rellena con vino nuevo (o holandas si se trata de producir Brandy).

Durante toda la etapa de elaboración del vino Amontillado, que es ciertamente lenta y muy costosa- pueden llegar a pasar los treinta años - se le llama “mosto”, hasta el momento en que éste alcanza la madurez, esto es, supera la gama de criaderas y alcanza la solera.

En concreto el fino Manzanilla Solear ha sido elaborado en la bodega Antonio Barbadillo, S.A., que se encuentra en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y tiene 188 años de antigüedad (desde 1821). En esta bodega también se elaboran vinos tintos, especiales o blancos de otras marcas como Barbadillo, Barbadillo Castillo San Diego, Gigalbín o Maestrante.

Su color se define como un amarillo pálido con un matiz verdoso. La fragancia que podemos sentir al olfato es intensa y muy fina, propia de su tiempo de crianza en flor. Se distingue también un ligero toque a yodo y sal, a diferencia del gusto, que se presenta como un fino muy seco al primer contacto y, a medida que va pasando el tiempo, un tanto más suave y equilibrado. El postgusto es tan persistente que si olemos una copa vacía tiempo después aún permanece la fragancia.

Esta manzanilla es ilustre por ser la manzanilla que se elabora durante más años de crianza biológica del mercado. Se recomienda su degustación para acompañar cualquier tipo de aperitivo. Mariscos, jamón o aceitunas son algunas ideas, aunque es cierto que con determinados platos de pescado o arroz también combina perfectamente.
Su graduación alcohólica se sitúa en 15º y la temperatura a la que esta manzanilla debe servirse está entre 10 y 12ºC.
Comprar este vino en el Corte Ingles
 
 
Comentarios
 
Nuevo comentario
 Recordar los datos en este equipo
Protección de datos


Web desarrollada con Iwcms.com
Ruboskizo; SL. Andres Mellado 29;of:A;28015; Madrid (España)..Tlf: 902014705 E-Mail: info@ruboskizo.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 17064, Folio 188, Sección 8ª, Hoja M-292060, con CIF B-83121137 Condiciones de uso Politica de privacidad